Historia Yaruqueña, La Hermandad de la Virgen Santísima de los Dolores

0
417
José Jama, vicepresidente de la Hermandad de la Virgen Santísima de los Dolores Yaruquíes.

96 años de servicio a la comunidad de la parroquia de Yaruquíes, tiene la Hermandad católica de la Virgen Santísima de los Dolores. En el edificio perteneciente a esta hermandad, constantemente se realizan servicios comunitarios.

José Jama, vicepresidente de la Hermandad de la Virgen Santísima de los Dolores  Yaruquíes, manifestó que esta Hermandad forma parte de la historia de Yaruquíes, “ esta Hermandad,  fue fundada hace casi cien años, en ese tiempo se reunieron todos los hermanos devotos de la Virgen y conformaron la Sociedad de Socorros Mutuos de la Virgen Santísima de los Dolores, la finalidad era la de mostrar la fe a la Virgen Santísima y luego realizar bienes sociales a los habitantes de la parroquia de Yaruquíes”, anotó.

Según Jama, el propósito que tiene la Hermandad, si se ha cumplido, “el edificio en el que estamos ubicados, aquí frente al parque central de la parroquia, es de propiedad de la Hermandad y aquí se presta servicio social a la comunidad. Constantemente tenemos la presencia de delegaciones médicas, tanto en medicina general, oftalmología, odontología y otras especialidades, para que la gente de la parroquia se pueda hacer atender sus problemas de salud. La particularidad es que esos servicios son completamente gratis para los habitantes de Yaruquíes y de las otras parroquias de Riobamba”, añadió.

Explicó Jama que para ingresar a la Hermandad de la Virgen Santísima de los Dolores Yaruquíes, no es necesario cumplir con parámetros pre determinados, “nosotros solo pedimos que sean devotos de la Virgen. Todos los que tengan fe, pueden ser socios de una manera libre y voluntaria. El aporte económico que pedimos como ayuda para el mantenimiento de los bienes de la Hermandad es de tan solo veinte dólares anuales, menos de dos dólares mensuales”, recalcó.

La Imagen de la Santísima Virgen de los Dolores, se encuentra en el altar mayor de la iglesia de la parroquia de Yaruquíes. Jama hizo una invitación a los fieles de las otras parroquias de la ciudad de Riobamba, a unirse a la Hermandad y participar activamente en los eventos religiosos, “sabemos que hay mucha gente que le gustaría participar en eventos como las procesiones de semana santa en la parroquia de Yaruquíes,  nosotros como hermandad tenemos el anda propio para la virgen, les invitamos a todos los riobambeños a unirse a nuestra hermandad”, dijo. (22)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui