No es la primera vez que en el┬áfútbol ecuatoriano┬álas barras bravas son protagonistas de una noticia, tampoco que visitan a los futbolistas de su club para “apretarlos” un poquito por el mal momento que atraviesan.┬áLa Sur Oscura, barra brava de Barcelona, visitó ayer martes 26 de noviembre el estadio Monumental para dialogar con sus jugadores y expresarles su inconformidad con el presente del club.
El entrenamiento de esta mañana en el estadio┬áMonumental┬áfue a puertas cerradas, sin embargo los barristas lograron superar el cerco de seguridad y se aproximaron hasta donde concentraban los┬ájugadores amarillos┬ápara expresarles su descontento.
Uno de los hinchas que estaban dentro de esta┬áprotesta, puso en le red social Twitter que los barristas no fueron con la intención de agredir a nadie. “La Sur Oscura fue con cánticos y sin desmanes a pedirle a los jugadores de Barcelona que ganan a Aucas y sean campeones. Matíás Oyola, Damián Díaz y otros futbolistas se comprometieron.┬áTodo sin violencia”, expuso el fanático canario.
Luego de que la situación se normalizó, los barristas de Barcelona, según varias fuentes, dejaron las instalaciones en forma pacífica y sin violencia. Aunque algunos hasta se burlaron de algunos periodistas por no poder ingresar a cubrir lo sucedido.
Casos como este ya sucedieron este año en el┬áAstillero. Hace meses, los hinchas de┬áEmelec┬áfueron a molestar a sus representantes quejándose del mal momento deportivo. El hecho no pasó a mayores y también se pudo contener a su debido tiempo.