Principales autoridades de la Unidad Educativa San Vicente Paúl de Riobamba.

En 1870, llegan al Ecuador las primeras misiones, por pedido del entonces presidente de la República, Gabriel García Moreno.

El 17 de julio de 1870, un grupo de Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl llegaron a Ecuador. 10 de ellas desembarcaron en la ciudad de Guayaquil, para dirigirse después a Quito, donde se encuentra actualmente la Casa Provincial San Carlos.

Razón por la cual, la Unidad Educativa Fiscomisional San Vicente de Paúl de Riobamba, para celebrar  los 150 años de la llegada de las Hijas de la Caridad y Padres de la Congregación de la Misión a tierras ecuatorianas, el pasado viernes 14 de junio en horas de la tarde, realizó el pregón de fiesta, que recorrió las principales calles de la ciudad.

Historia: San Vicente de Paúl fundó en Francia, en 1625, la Congregación de la Misión y luego de 10 años, la Compañía de las Hijas de la Caridad. Sus carismas son: llegar con misiones populares en el campo y la formación del Clero. En 1870 llegan al Ecuador las primeras misiones, por pedido del entonces presidente de la República, Gabriel García Moreno; se ocupan de las capellanías de los hospitales, acompañando a las Hijas de la Caridad. En 1885, los padres Lazaristas pasan a regentar los seminarios de Quito y Guayaquil, que antes estaban dirigidos por los padres Jesuitas, responsabilidad que la asumieron hasta 1972; desde entonces retoman las misiones.

La Familia Vicenciana y 18.000 Hijas de la Caridad trabajan en 94 países de todo el mundo; sus obras principalmente sostienen a mujeres, a hombres y a niños sin recursos, la lucha contra enfermedades relacionadas con la pobreza, la ayuda a los migrantes y refugiados, así como la educación.  (16)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui