¡Hay quienes aún infringen las leyes de tránsito!

0
346
Agentes hacen un llamado a toda la ciudadanía a respetar las leyes de tránsito, y evitarse problemas a futuro.

Estacionarse en doble fila e incluso en zonas prohibidas, son algunas de las infracciones que aún se evidencia, pese a la presencia de los Agentes de Tránsito.

Aunque limitados simplemente a acciones preventivas y de concienciación, los recién graduados Agentes Civiles de Tránsito ya operan en diferentes intersecciones de Riobamba.  Ellos aconsejan sobre la importancia de utilizar los pasos cebra, veredas y semáforos. Al igual que advierten sobre el uso correcto de los cinturones de seguridad e incluso respetar las distintas señales de tránsito. A partir de enero, ellos reemplazarán a los policías y asumirán totalmente el control operativo de tránsito y trasporte en el cantón.

Pese a la presencia de los nuevos uniformados, todavía hay algunos conductores quienes infringen las leyes de tránsito. Estacionarse en doble fila e incluso en zonas prohibidas, son algunas de las infracciones que con más recurrencia se evidencian el centro de la ciudad. Todo esto, pese a existir la respectiva señalética y a pesar de los recorridos de los agentes.

De hecho, en el casco histórico, los puntos más conflictivos se encuentran en la calle Guayaquil, en las intersecciones comprendidas desde la calle Colón hasta la Carabobo. Es evidente en el sector como decenas de vehículos se estacionan en doble fila, pese a existir claramente las señales que lo prohíben.

Para el ciudadano José García, los nuevos uniformados jugarán un roll importante en la ciudad; ya que su misión principalmente debe enfocarse en cambiar la actitud y conducta de todos los actores viales, quienes han hecho del irrespeto, una costumbre diaria: “el centro histórico y otras arterias de la ciudad que se han convertido en improvisados terminales, necesitan con suma urgencia la atención de las autoridades, en cuanto a materia de control”.

Por su parte, los uniformados hacen un llamado a toda la ciudadanía a respetar las leyes de tránsito, y evitarse problemas a futuro. (12)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui