Hasta el 2 de mayo se registraron 6 218 altas epidemiológicas y 1 942 casos cuentan con el alta hospitalaria en pacientes con COVID-19.

0
91
Este sábado 2 de mayo se registro el alta hospitalaria de 3 nuevos pacientes.

INFORME. –

Hasta este 2 de mayo el Ecuador registra 27 464 casos confirmados y 1371 personas fallecidas por COVID-19; adicionalmente se registran 1 467 fallecidos probables por coronavirus a nivel nacional.

El viernes 1 de mayo eran 1 467 muertes por casos probables.

A decir de la ministra, este cambio en los datos, sería de ls posibles casos, que luego de los análisis dan positivo para COVID 19 y se contabiliza en los registros de personas fallecidas confirmadas por coronavirus.

María Paula Romo, ministra de Gobierno, mediante cadena nacional destacó que 2 131

pacientes han sido recuperados, 1 942 casos cuentan con el alta hospitalaria y 6 218 personas han salido del cerco epidemiológico.

Hasta la fecha se han tomado 73 929 muestras para COVID- 19, entre PCR y pruebas rápidas.

De los 30 170 casos descartados, se han tomado 20 061 pruebas PCR y 10 109 pruebas rápidas.

En cambio, de los 27 464 casos confirmados, se tomaron 18 863 pruebas PCR y 8 601 pruebas rápidas.

El informe señala que, del total de contagios, 15 316 personas se encuentran estables en aislamiento domiciliario, 335 hospitalizados estables y 150 hospitalizados con pronóstico reservado.

El nuevo registro que recopila el informe de este 2 de mayo, consta 6 218 altas

epidemiológicas, que son para los pacientes que se han curado, luego de dos semanas de no tener síntomas y realizarse otra prueba.

Mientras que los pacientes scon alta hospitalaria, deberán continuar con el tratamiento y aislamiento domiciliario.

CHIMBORAZO

Este sábado 2 de mayo no existió informe emitido por el COE Provincial sobre la situación actual de casos de COVID-19; hasta el viernes 1 de mayo aumento la cifra a 208 contagios por COVID-19.

Según el informe nacional esa cifra se mantiene en la provincia.

El cantón de Riobamba sigue siendo el más afectado, hasta este viernes registraba 136 casos; para este sábado menoro el número a 134 Cota con 34; Guano registraba 8 casos, a

la fecha son 10; Chambo tenía 4, ahora son 3 casos, Guamote menoro a 8 casos, Alausí aumentó a 7, Pallatanga menoró a 4, Penipe y Cumandá aumentaron a 5 casos cada

cantón; está información sería solamente de resultados de pruebas PCR, cómo se dispuso en días anteriores. Según el informe nacional, 45 personas fallecidas registran Chimborazo;

no se conoce a que cantones pertenecen los casos, ni el número de casos descartados, recuperados, en aislamiento domiciliario, etc.

E medio de esta emergencia sanitaria, también se suman las buenas noticias. Ayer, se registraron tes nuevas altas hospitalarias de pacientes positivos de COVID-19 que realizaron su tratamiento médico en el HPGD de Riobamba, retornaron a sus domicilios a cumplir con el aislamiento domiciliario por 15 días

Nuevamente el registro de cifras genera incertidumbre por parte de la ciudadanía, las preguntas son frecuentes; sin embargo, no existe un pronunciamiento contundente que garantice la transparencia de las cifras manejadas a nivel nacional, provincial y local. Hasta el cierre de esta edición no hemos obtenido pronunciamiento por parte de ninguna autoridad competente. (13).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.