Hallaron tres camales clandestinos para aves

0
239
Tres camales clandestinos para aves fueron clausuradas por parte de Agrocalidad. El trabajo se lo coordinó con agentes de la Policía Nacional.

En un operativo conjunto entre Policía Nacional y técnicos de Agrocalidad de inocuidad, visitaron Químiag y Chambo, en donde se verificó el funcionamiento de camales clandestinos.

Agrocalidad procedió con la clausura de tres faenadoras de pollo que no contaban con la autorización correspondiente para realizar esa actividad.

Eso lo determina en el Art 78 de la Ley Orgánica de Sanidad Agropecuaria.

Cabe indicar que este trabajo se desarrolló el pasado viernes 10 de enero. Los funcionarios se hallaban desde aproximadamente las 02h00 trabajando con el personal policial de la Unidad de Policía del Medio Ambiente (UPMA).

Ellos realizaron el recorrido por los diferentes lugares, en donde se hacía el faenamiento de aves. Además, una vez que se verificó la novedad, y confirmando que no contaban con la autorización legal para esa actividad se cerraron los tres locales.

Luego de la clausura de estos lugares, los pollos que se faenaron al no contar con registro sanitario ni las condiciones de salud  para su consumo se destruyeron en el Relleno de El Porlón en Riobamba.

Esta clase de trabajo es constante en la provincia de Chimborazo y en lo que va del año, es el primer operativo de tales proporciones que se ejecuta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.