Hallan un bebé muerto al interior de una mochila

0
726
Agentes de la DINAPEN, DINASED, Criminalística y Fiscalía de Chimborazo realizaron las primeras diligencias investigativas.

Agentes de la DINASED, Criminalística y Fiscalía de Chimborazo, realizaron las primeras diligencias investigativas para determinar las verdaderas causas de la muerte de un menor de apenas cinco días de nacido. El hecho generó conmoción y asombro entre los vecinos del sector.

Según relató la propietaria de una tienda ubicada en las calles Chile y Alvarado; su  vecina, que reside a pocos metros de su establecimiento comercial, cerca de las 10h00, le hizo encargo  una maleta y no regresó más. Sin embargo, nunca se imaginó que al interior se encontraba el cuerpo sin vida de un menor de apenas cinco días de nacido: “nunca me imaginé que la chica tenía ahí al bebé muerto; hasta que a eso de las 15h30, llegaron agentes de la DINAPEN a mi local, y mencionaron que en la maleta estaba un niño muerto”. Tras el macabro hallazgo, hasta el sitio también arribaron agentes de la DINASED, Criminalística y de la Fiscalía de Chimborazo, para iniciar las respectivas investigaciones que permitan determinar las verdaderas causas del deceso del infante.

Patricio Parco, fiscal de Flagrancias, informó que de acuerdo a la información recabada hasta el momento, la propietaria del domicilio donde arrendaba la madre del menor, denunció ante la Policía Nacional que, “la persona en mención salió del domicilio en compañía del menor y luego regreso sin él”. Acotó que luego de las investigaciones e interrogaciones por parte de la DINAPEN, dieron con el paradero de la mochila en la tienda de la esquina.

Parco acotó que en conjunto con DINASED y Criminalística, realizaron las primeras diligencias investigativas, levantando ciertos indicios y posteriormente trasladaron el cuerpo hasta la morgue del Cementerio General, con la finalidad de practicar la necropsia y determinar la posible causa del deceso del niño: “una vez practicada la necropsia, se determinará lo que corresponda jurídicamente. Por el momento, Fiscalía tiene la facultad de que durante ocho horas impida que la mujer se vaya del lugar donde se encuentra”.

El hecho generó conmoción y asombro entre los vecinos del sector, quienes calificaron a la madre como una persona tranquila. (12)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui