Guía penitenciario a juicio por tráfico de drogas en Chimborazo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

SENTENCIA

El guía penitenciario del Centro de Privación de Libertad de Chimborazo, Carlos Gerardo H. S., ha sido llamado a juicio por su presunto tráfico de drogas. Esto surge a raíz de un auto de llamamiento a juicio emitido por el Juez de Garantías Penales, en respuesta al dictamen acusatorio presentado por la Fiscalía General del Estado

Carlos Gerardo H. S., ha sido llamado a juicio por su presunto tráfico de drogas.

El delito imputado es el tráfico de sustancias ilícitas sujetas a fiscalización en alta escala, y el juez ha ratificado la prisión preventiva para el procesado.

El incidente que desencadenó la investigación tuvo lugar el 14 de marzo de 2024, cuando el agente de seguridad penitenciaria habría evadido un registro corporal del primer anillo de seguridad a cargo de la Policía Nacional.  Al ser detectado con actitud nerviosa, se dirigió a su vehículo para guardar un paquete. Los agentes encontraron en su automóvil una funda plástica transparente que contenía 210 gramos de pasta base de cocaína, tres teléfonos celulares y dinero en efectivo.

El hombre fue detenido en flagrante delito y puesto a disposición de las autoridades judiciales. Durante la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, la Fiscal de la Unidad Especializada en Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional (Fedoti) presentó el anuncio de prueba.

INFORMACIÓN JURÍDICA

Esta incluye el parte de aprehensión, el informe y parte de novedades, la prueba de identificación preliminar homologada, el acta de verificación y pesaje de la droga, las versiones del detenido y otras evidencias, todas ingresadas en cadena de custodia de la Policía Antinarcóticos.

El tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización está tipificado en el artículo 220, numeral 1, literal c (alta escala), del Código Orgánico Integral Penal (COIP), cuya pena privativa de libertad va de cinco a siete años.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
El Rally Dakar castiga errores, desnuda debilidades mecánicas y pone a prueba la cabeza tanto como las manos, Sebastián Guayasamín volvió a cumplir, completó la Etapa 7 del Dakar 2026, sorteó una jornada técnica, pero sigue sin lograr el salto al Top 10. El piloto quiteño, junto a su copiloto español Pol Ros, llevó su Polaris RZR Pro R Rally del equipo Old Friends Rally hasta el campamento tras un tramo dominado por la gestión.

Guayasamín resiste en el Dakar

AUTOMOVILISMO El Rally Dakar castiga errores, desnuda debilidades mecánicas y pone a prueba la cabeza tanto como las manos, Sebastián Guayasamín volvió a cumplir, completó