Guayaquil City y Leones FC igualaron sin goles en el estadio Municipal de Otavalo en la última jornada de la Serie B de esta temporada.

El resultado dejó al conjunto citadino como campeón de la Serie B y a ambos equipos con su respectivo cupo para la Serie A del próximo año. Fue un partido de ida y vuelta. Desde el inicio, los locales propusieron en ataque, pero no se vieron efectivos. Les faltó contundencia en el remate final. Aunque a Leones FC se le anuló un gol a los 7 minutos de juego.
Esto, tras una posición adelantada de Mauro Luque; quien había convertido de cabeza. Mientras que, Guayaquil City, fue de menos a más. A la visita le costó acomodarse en el campo de juego, pero después también generó acciones de peligro y pudo anotar. El 0-0 final le favoreció al cuadro guayaquileño, pues se consagró campeón de la Serie B del fútbol ecuatoriano.
Esto, incluso a pesar de que se confirme la resta de tres puntos por parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Guayaquil City envió una solicitud de aclaración e interpelación ante el TAS y LigaPro informo que “ha decidido mantener en suspenso la ejecución de cualquier modificación en la clasificación del Hexagonal del Ascenso, hasta que el TAS emita su pronunciamiento definitivo”.










