Fanny Chimbo representa al pueblo Waranka de Bolívar.

En el Teatrino “Alfonso Cárdenas” de la Casa de la Cultura Núcleo de Chimborazo, se realizó la presentación de las candidatas a Ñusta Andina Ecuador 2019.  

En el Teatrino “Alfonso Cárdenas” de la Casa de la Cultura Núcleo de Chimborazo se realizó la presentación de las candidatas a Ñusta Andina Ecuador 2019. Guillermo Montoya, director de la Casa de la Cultura, presentó el saludo a las candidatas y organizaciones, señalando que la Casa de la Cultura respalda estas iniciativas culturales que representa un esfuerzo por lograr una real integración de los diferentes sectores de la sociedad ecuatoriana en torno a la belleza y a los valores espirituales de la mujer ecuatoriana.

Felicitó a los organizadores porque están propiciando un verdadero cumplimiento de los derechos culturales de todos los ecuatorianos en la medida que estamos trabajando en la interculturalidad  de una manera práctica y objetiva.

María Ushco y Patricia Toaquiza representan a Cotopaxi, Roxana Uyunkar y Adela Chumpi a la nacionalidad shuar, Omayra Lastra a los afroecuatorianos, María Fernández a la cultura cañari, Evelyn Guamán Cacha Amula Casaloma-Chimborazo, Fanny Chimbo-Waranka-Bolívar y Gloria Caiza Pilahuin-Tungurahua.

Fanny Chimbo es la candidata a Ñusta Ecuador que se elegirá en el Ágora de la Casa de la Cultura Matriz Quito, el próximo 13 de septiembre, ella representa al pueblo Waranka, pueblo indígena de Bolívar y participa en el torneo galante con su proyecto, “Reforestación de la plantas nativas”, que será aplicado en la comunidad de Pangua-Chaupiyacu de la parroquia Salinas y pertenece a las organizaciones de segundo grado. Al ser elegida Ñusta Ecuador, su trabajo se realizará en conjunto con las autoridades y presidentes de las comunidades, organizaciones, Fecabrunari, Ecuarunari y otras. (30)

Por 5to año consecutivo se realizará la elección de la Ñusta Andina Ecuador 2019. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.