“Festival Internacional de Música Guaranda 2019”. La cita, que se realizará del 17 al 29 de junio, fortalece el turismo cultural en el Ecuador.
“Festival Internacional de Música Guaranda 2019”. La cita, que se realizará del 17 al 29 de junio, fortalece el turismo cultural en el Ecuador.

Guaranda será el punto de encuentro de más de 80 profesionales de la música que participarán en el “Festival Internacional de Música Guaranda 2019”. Con el “Festival Internacional de Música – Guaranda 2019”, esta localidad se posiciona como una ciudad artística, cultural y turística.

Guaranda, ciudad de las Siete Colinas, será el punto de encuentro de más de 80 profesionales de la música que participarán en el “Festival Internacional de Música Guaranda 2019”. La cita, que se realizará del 17 al 29 de junio, fortalece el turismo cultural en el Ecuador.

Felipe Álava, coordinador Zonal 5 del Ministerio de Turismo, ha confirmado la participación de profesionales de Canadá, Estados Unidos, Panamá, Colombia, El Salvador, Costa Rica, Chile, Venezuela, Brasil, Honduras, Guatemala, Perú, España y Ecuador. “Es una gran oportunidad para dar a conocer la cultura y los atractivos turísticos que posee Guaranda y la provincia de Bolívar”, señaló.

El festival se desarrolla en torno a dos componentes: el educativo (talleres, seminarios, clases maestras) y el interpretativo (presentaciones artísticas). Las temáticas que se impartirán, y en la que participan 17 profesores de música académica son: taller de dirección, improvisación y composición; seminario de técnicas de estudio, experiencias de músicos en el escenario, carrera musical y exposición de becas para artistas en el exterior, entre otros.

William Valencia, director artístico, resaltó la importancia de producir por tercera ocasión el proyecto de intercambio cultural y educativo; además, mencionó que el evento no solo se efectuará en Guaranda, “también abarcará a las ciudades de Guayaquil y Quito, en Ecuador; Popayán y Cali, en Colombia”.

El Ministerio de Turismo apoya este tipo de actividades que despiertan el interés y la curiosidad por conocer y aprender más de nuestra cultura; así mismo, motiva a cientos de visitantes nacionales e internacionales a participar en las diversas actividades y recorrer los destinos que poseen el Ecuador y sus cuatro mundos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui