GUANO: Un destino turístico para propios y extraños

0
553
Guano es un referente turístico del Ecuador.

Es un importante centro artesanal de tejidos de lana, su especialidad es la elaboración de alfombras; se encuentra al norte de la provincia, por lo que limita con Tungurahua al Norte, al Sur y al Oeste limita con el cantón Riobamba y una pequeña parte de la Provincia de Bolívar, y el Este con el río Chambo.

Parque “Batán”, un atractivo turístico del cantón Guano.

De acuerdo con el Sistema Integrado de Indicadores Sociales del Ecuador, SIISE, la pobreza por necesidades básicas insatisfechas, alcanza el 83,44% de la población total del cantón, y la extrema pobreza alcanza el 49,96%, tiene una extensión 473.3 km2 cuadrados, corresponde al 7% de territorio provincial.

La temperatura promedio es de 17 °C. Existe diversidad de pisos climáticos, desde el valle hasta la nevada montaña más alta, por lo mismo, hay vegetación de toda clase, incluyendo la propia de los páramos.

La presencia de jóvenes es muy común, quienes buscan momentos de sano esparcimiento.

Uno de los atractivos sin duda se ha convertido el Parque “Batán”, lugar donde se puede encontrar toda clase de distracciones para niños, jóvenes y adultos, razón por la cual, es muy visitado por turistas nacionales y extranjeros. (16)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui