“Gruta de Lourdes”, un encuentro espiritual con la Inmaculada Concepción en Riobamba

0
166
Vista panorámica del santuario de la “Gruta de Lourdes” de la Inmaculada Concepción.

La “Gruta de Lourdes” de la Inmaculada Concepción, se encuentra ubicada en el suroccidente de la ciudad de Riobamba, para llegar se tiene que descender por un gran número de gradas, recorrido que los turistas nacionales y extranjeros lo hacen como símbolo de fe.

Segundo Maygualema, morador del sector donde se halla la “Gruta de Lourdes” de la Inmaculada Concepción, señaló que el santuario se construyó hace aproximadamente 60 años, con la finalidad de crear un espacio de oración dedicado a la Virgen Santísima rodeado por árboles y plantas en medio de la naturaleza.

Cabe señalar que el pasado 5 de mayo se realizó  el rosario de la aurora a las 05h00 desde el redondel de la pileta hasta la iglesia y se realizó celebraciones eucarísticas todos los sabados del mes con la presencia masiva de feligreses, quienes asistieron junto a amigos y familiares en demostración de fe en momentos críticos que vive la sociedad, indico el morador.

Los fines de semana se puede apreciar la presencia de muchas personas que visitan la gruta, llevan flores para adornar la santa imagen, así como también, los más pequeños pueden disfrutar de un pequeño parque infantil que se encuentra a un costado del santuario, el mismo que cuenta con columpios, resbaladeras y espacios verdes.

Para llegar al lugar las personas lo pueden hacerlo en carro o caminando, por cuanto se halla a pocos kilómetros de la terminad terrestre de Riobamba, vía a la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH). (16)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui