El pasado lunes se inició el festival de teatro Zig-Zag.

Guillermo Montoya, director de la Casa de la Cultura de Chimborazo, indicó que el Festival Internacional de Teatro y Artes Escénicas Zig-Zag, se desarrollará hasta el jueves 31 de octubre con la presentación de grupos nacionales e internacionales.

Es un evento que se realiza entre la Casa de la Cultura y el Colectivo Tekch bajo la dirección general de Luis Bayas. Se trata de establecer en Riobamba un encuentro de las últimas corrientes artísticas de artes escénicas, particularmente de teatro con la presencia de varias agrupaciones del país y del Perú.

Este proyecto ha ido consolidándose, con el paso del tiempo se ha logrado mantener en forma continua, generando un interés muy particular contando con un público esperan el festival con bastante expectativa con funciones regulares en horas de la noche en el Teatro Alfonso Chávez Jara de la Casa de la Cultura, durante el día se realizarán talleres, presentaciones en lugares públicos, unidades educativas, para dinamizar la presencia de los grupos nacionales e internacionales en la ciudad, a fin de que llegue a otros sectores que no pueden asistir a las funciones regulares, dijo.

Este día miércoles se presentará el grupo de teatro Independiente de Quito en la Sala de Danza de la Casa de la Cultura de Chimborazo a partir de las 15h00, y en horas de la noche (19h00) el grupo Tekch de Riobamba. El jueves 31 a las 10h00 el grupo independiente de Quito en el cantón Chambo.

El grupo Mundo Circo de Quito a las 11h00 en Yaruquíes y el grupo Cantautores Sonora Libertad de Guayaquil a las 11h00 en el Teatro Alfonso Chávez Jara. El lunes en la inauguración se presentaron los grupos: Claraboya de Portoviejo y Estepa de Perú. (30)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.