Grupos de atención prioritaria de Pungalá recibieron atención médica gratuita

0
128
Unidad móvil de la salud presente en Pungalá.

La Unidad Móvil de Salud del Patronato de la Prefectura de Chimborazo, llegó a la parroquia Pungalá del cantón Riobamba, beneficiando a los grupos de atención prioritaria de este sector con atención gratuita en medicina general y odontología.

Técnicos del proyecto “Tu Salud Cambia” del Patronato Provincial, realizaron una evaluación nutricional de los pacientes que asistieron a la unidad móvil, con el objetivo de identificar posibles casos de desnutrición, malnutrición, sobrepeso y obesidad; y brindar acompañamiento en sus tratamientos. En medicina general, las patologías encontradas principalmente en los adultos mayores fueron gastritis, dolores crónicos y lumbalgias, como consecuencia del esfuerzo que realizan a diario en el campo.

Como parte de la atención odontológica, se realizaron tratamientos de profilaxis, que previene que aparezcan enfermedades; y, fluorización dental, para prevenir la aparición de caries.

Norma Gualli, beneficiaria de la atención médica agradeció al prefecto Juan Pablo Cruz por enviar hasta su parroquia la brigada móvil de salud, y por los medicamentos que recibieron de forma gratuita. “Dios les pague por las vitaminas, minerales y una crema que me dieron, todo sin costo alguno”, acotó.

“Llegar a la unidad médica del Patronato de la Prefectura de Chimborazo ha sido beneficioso, gracias por haberse acordado de mi pueblo, sobre todo de las personas de la tercera edad; me siento muy feliz y contenta , muchas gracias señor Prefecto”, fueron las palabras de Mariana Allaica, moradora del sector. (16)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.