Grupo Scout Don Bosco No. 1 – Riobamba: “Una Educación en Valores”

0
152
Dirigentes del Grupo Scouts “Don Bosco Nr.1 – Riobamba”. (Foto recuerdo)

Las distintas unidades del movimiento scout, se reúnen todos los días sábados desde las 15h00 a 17h30 en la UE Santo Tomas Apóstol, niños (as), jóvenes y adultos a partir de los siete años de edad, sin importar la institución educativa a la cual pertenezcan.

Gabriel Vallejo, jefe del grupo scout Don Bosco No. 1 de la ciudad de Riobamba, señaló que la misión del movimiento scout es “contribuir a la educación de niños, niñas y jóvenes, mediante un sistema de valores basado en la promesa y la ley scout, para que participen en la construcción de un mundo mejor, donde los participantes se desarrollen plenamente y jueguen un papel constructivo en la sociedad”. Para esto, el grupo scout utiliza un método educativo no formal que complementa la educación de la escuela y el hogar, mediante el aprendizaje por acción, ya que en todas sus reuniones aprenden algo diferente y una vez al mes el grupo realiza una actividad al aire libre como campamentos, ciclopaseos, convivencias, caminatas y otro tipo de actividades desafiantes, útiles, gratificantes, atractivas y seguras que contribuyan a formar el carácter y educan en valores a cada uno de sus miembros.

Menciono también que  el pasado 11 de noviembre, el grupo cumplió 82 años de servicio a la ciudad de Riobamba y provincia de Chimborazo, razón por la cual, el movimiento recibió la condecoración al mérito de parte del GADMR, “lo cual nos llena de una inmensa satisfacción por el deber cumplido”, enfatizó Vallejo.

Finalmente, quiso aprovechar la ocasión para hacer la cordial invitación a todos los niños (as), jóvenes y adultos a partir de los siete años de edad sin importar la institución educativa a la cual pertenezcan, para que se inscriban para el próximo periodo de actividades que iniciarán el sábado 4 de mayo del presente año. (16)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.