Gremios de Pastaza optimistas por la reactivación de las actividades

0
3

El presidente del Consorcio de Gremios productivos de Pastaza Jorge Espín, manifestó que están contentos porque desde el lunes van a volver a trabajar.  Aunque todavía con limitaciones, pero con la luz amarilla se podrán reabrir los negocios. Recomendó a la ciudadanía cumplir las recomendaciones del COE.

Espín agradeció al alcalde Oswaldo Zúñiga y demás autoridades del COE que les invitaron a la sesión donde se tomó esta decisión. Misma que fue se la había postergado la semana pasada hasta contar con el Centro de Atención de Pacientes COVI. Además, la Universidad IKIAM de Tena dará prioridad para las pruebas a pacientes sospechosos de Pastaza, manifestó.

Con estos dos requisitos, las autoridades resolvieron pasar a la semaforización epidemiológica amarilla, que permite retomar las actividades, indicó. Reiteró la importancia de cuidar el distanciamiento de dos metros, usar mascarilla y lavarse las manos. Quienes no cumplan las recomendaciones deben ser sancionados, subrayó.

Espín que también preside la Cámara de Comercio de Pastaza anunció que se estudia la posibilidad de apoyar a los comerciantes. Especialmente indicó que se está gestionando a la banca privada que flexibilicen los créditos. Así como las instituciones que prestan los servicios básicos para el pago prorrogado de las tasas.

Finalmente indicó que están abiertas las puertas para receptar nuevos socios, con el único requisito de contar con el RUC del negocio, indicó. Lo importantes es unirnos para buscar el bienestar de todos, subrayó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.