Granizo busca llegar a la Alcaldía de Pallatanga

0
315
Enrique Granizo es candidato a la Alcaldía de Pallantanga por el movimiento político “Democracia Sí”.

Enrique Granizo es candidato a la Alcaldía de Pallantanga por el movimiento político “Democracia Sí”. Durante su trayectoria, ha incursionado en la  política en el cargo de concejal, y además se ha desarrollado en el aspecto privado, en empresas multinacionales.

Granizo mencionó que como parte de su trayectoria, ha trabajado como dirigente gremial  por algunos años, y siempre ha estado vinculado al sector agropecuario y empresarial: “se necesita situarle a Pallatanga en una competitividad moderna, y además es necesario trabajar conjuntamente con las instituciones gubernamentales, privadas e internacionales”.

Granizó considera que no se puede poner un cálculo matemático sobre una posición política. Se necesita hacer inversiones de acuerdo a lo que la ciudadanía necesita, y no a criterio de las autoridades. Resaltó que Pallatanga necesita de un plan de desarrollo donde se contemple el tema de  saneamiento ambiental  y protección al medio ambiente, pero también donde se promueva el turismo y sobre todo la inversión externa.

Acotó que Pallatanga es un cantón eminentemente agrícola, por lo que se requiere de un nivel productivo acorde a los nuevos mercados y oportunidades de mercadeo de los productos: “tenemos que pensar en comercializar el producto a la industria local, y apuntar los ojos a la exportación”. Por lo que se requiere sistemas de riego adecuados y una vialidad del sector rural en óptimas condiciones, señaló.

Respecto al tema turístico, Granizo acotó que se debe poner mucha atención al turismo comunitario, ya que mencionó que las bellezas naturales no se encuentran en el parque, si no que se  ubican  en las comunidades y en la parte periférica de la cabecera cantonal: “hay que anclar este turismo comunitario, no solamente en un tema lirico; si no hay que aterrizar al territorio a través de las grandes empresarios de turismo”.

Economía. Necesitamos abrirnos a la inversión privada, pero facilitando los procesos y los trámites: “necesitamos ciudadanos, autoridades, inversionistas, y necesitamos que todos estemos apuntalando el desarrollo social, económico, productivo, y por ende, que los ingresos familiares mejoren”.  (12)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui