Grandes logros del deporte nacional y de los equipos de la provincia de Chimborazo

0
91
Integrantes de uno de los equipos de pelota nacional de Chimborazo

Los seleccionados de Chambo, Penipe y Riobamba llegaron a los primeros lugares a nivel nacional.

Los tiempos cambian y en los deportes ocurre aquello, una de las actividades deportivas practicadas por nuestros antepasados era la pelota nacional, un juego para hombres de mucha fortaleza, relatan integrantes de las familias que tuvieron sus padres y abuelos peloteros y representaron a sus cantones en competencias a nivel nacional, uno de ellos el Dr. Euclides Chávez, que formó uno de los equipos.

Los equipos de la provincia el 15 de mayo de 1919 acudieron a un campeonato en Quito siendo finalistas  Chambo y Penipe, por Chambo integraban: Raimundo Delgado, Moisés Fierro, Egidio Fierro, José Yépez, Augusto Barreno, Manuel Medina; Penipe integrado por: Alfonso Mancheno, Juan Lucio Santos, Manuel Reinoso, Federico Alvear Urcisino Arce y Juan Guevara.

El equipo de Riobamba que también participó en esa ocasión la integraron Eloy Falconí, Alberto Endara, Pacífico Hernández, N. Moncayo, Heliodoro Bayas, Virgilio Baldeón; también estuvo el equipo de San Luis que la integraron: Alberto López, Pedro Santillán, Humberto Oleas, Mariano Oleas, Vicente Santillán, José Santillán y Julio Oleas.

Luego de algunos años se cumplió con otros campeonatos, siendo liderados nuevamente por el equipo de Penipe que en varias oportunidades fue el principal jugador Antonio Valle Andino.

En el acto de premiación contaron con la presencia del Presidente de la República de aquella época, varios ministro y los jefes militares; los deportistas de Chimborazo provocaron la admiración de todos los presentes. (09)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.