ECONOMÍA
Este jueves 23 de octubre, el presidente Daniel Noboa entregó 1.000 bonos para emprendedores. Lo hizo en un evento realizado en Latacunga. Además informó que, con esta entrega, suman USD 9.3 millones en créditos productivos y bonos para emprendimientos.

El mandatario destacó a Cotopaxi y a la Sierra Centro como “motor del progreso nacional”. La entrega de estos recursos fue posible a través de la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (Conafips)
El dinero a cooperativas de ahorro y crédito para fortalecer el acceso a créditos productivos. Además, el presidente entregó 1.000 Bonos Incentivo Emprende, con una inversión adicional de USD 1 millón, en apoyo a los pequeños emprendedores de Cotopaxi. “Hoy cumplimos con la gente trabajadora que produce, que comercia y que hace posible que el Ecuador avance”, afirmó Noboa. Según el Jefe de Estado, durante su gestión la Conafips ha canalizado USD 545 millones en créditos y fondos de garantía, beneficiando a sectores como agricultura, comercio, servicios, producción y vivienda.
En el marco de la entrega, el presidente también informó que se han destinado 1.500 bonos adicionales en otras provincias de la Sierra Centro y que, a nivel nacional, ya se han entregado más de 15.000 Bonos Incentivo Emprende, equivalentes a USD 15 millones, a través del Ministerio de Producción, Comercio Exterior e Inversiones.
El ministro Luis Jaramillo explicó que, además del apoyo económico, el Gobierno ofrece capacitaciones en modelos de negocios, manejo financiero y administración de inversiones, para garantizar una gestión eficiente de los recursos entregados./El Telégrafo





