Gina Aguilar: Ciudadanía participativa que promueva la honestidad

0
707

Gina María Aguilar Ochoa, psicóloga oriunda de Portovelo-El Oro, es una de las 11 candidatas al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Dentro del campo de la acción social, ha desempeñado cargos que le han permitido conocer la realidad y necesidades de la ciudadanía. Fue Coordinadora del Centro de Educación Especial de la  Fundación “Eugenio Espejo” de la ciudad de Guayaquil, Integrante del Comité de Desarrollo de mujeres Fronterizas, Integrante de la Red Cívica Anticorrupción Provincial, Coordinadora General del Movimiento de Mujeres de El Oro, entre otros.

A partir de su desempeño en varios cargos, tanto públicos como privados, Aguilar desarrolla la necesidad de generar interés y conciencia sobre la participación ciudadana, a fin de que los ecuatorianos sean entes activos en los procesos políticos, económicos, sociales y de anticorrupción del Estado.

Dentro de su propuesta de trabajo para el CPCCS, plantea enfocar su labor en ejes fundamentales como: Fortalecer los mecanismos de participación ciudadana y control social, generar estrategias de lucha contra la corrupción; y, restaurar las instituciones: Enmendar el art. 209 de la Constitución, eliminando la representación de las funciones del Estado dentro de las Comisiones de selección de autoridades, que asegure un trabajo independiente y libre de cualquier injerencia política.

Que participen junto a la ciudadanía, la academia y los colegios profesionales; y, replantear los requisitos para quienes aspiran a ser autoridad de control. Con su propuesta apunta a transformar a la ciudadanía en una sociedad que promueve la honestidad en todas sus acciones y así propiciar el buen vivir. (12)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui