TUNGURAHUA.
El Geoparque “Volcán Tungurahua” es un espacio geográfico donde interactúan diversos servicios ecosistémicos y fenómenos naturales, formando parte de la rica geodiversidad de la región.

El pasado miércoles 12 de junio, se llevó a cabo una reunión entre los miembros de las Comisiones de Turismo y Comunicación del Geoparque, que aspira a obtener la certificación de la UNESCO. Durante la reunión, se abordaron los objetivos y acciones estratégicas del Geoparque Volcán Tungurahua, enmarcados en la planificación del 20┬║ aniversario de la Red Global de Geoparques (GGN, por sus siglas en inglés). Este evento representa un desafío importante para mostrar la naturaleza excepcional y el proceso sustentado que busca el reconocimiento como Geoparque Mundial.
Los participantes reafirmaron sus compromisos en áreas cruciales como la difusión, sensibilización y empoderamiento de los actores sociales, transportistas, servidores turísticos, medios de comunicación y la academia. Además, se destacó la importancia de mejorar la señalética y fortalecer la identidad del geoparque. El Geoparque “Volcán Tungurahua” sigue avanzando con pasos firmes hacia su certificación, con un enfoque claro en la colaboración y la participación activa de toda la comunidad. Este esfuerzo conjunto no solo busca el reconocimiento internacional, sino también la preservación y valorización de los recursos naturales y culturales de la región.