Garantizan la atención para víctimas de violencia

0
36

El Consejo de la Judicatura, a través de sus direcciones provinciales, implementó un sistema especial de atención para las víctimas de violencia, mientras dura la emergencia sanitaria COVID -19.

Según Hernán Sobrevilla Vallejo,  director provincial del Consejo de la Judicatura de Chimborazo en la provincia está habilitada la unidad  judicial de Violencia contra la Mujer y Miembros del Núcleo Familiar de Riobamba.

Además en  las unidades judiciales   multicompetentes de Guano, Colta, Guamote, Alausí, Chunchi, Pallatanga y Cumandá.

Desde el 16 de marzo de 2020 que se emitió el Decreto  Ejecutivo No. 1017, que establece el  estado de  excepción y toque de queda, hasta   el  23 de marzo,  en  las unidades judiciales de la provincia se atendieron 38 casos de flagrancia  de los que 12 corresponde a la materia de violencia contra la mujer y miembros del núcleo familiar.

En cambio, los 26 restantes corresponde a las materias,  penal, tránsito y adolescentes infractores.

Para el conocimiento de este tipo de casos en cada una de las dependencias se designaron servidores que atienden los requerimientos.

Vale destacar que las víctimas lo hacen a través de turno o llamada.

Los servidores judiciales coordinan las diligencias correspondientes en cada caso y de esta forma, aseguran que las personas afectadas por actos de violencia accedan a una atención judicial oportuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.