Gad provincial inició la campaña Sembrando en Pastaza

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

AMBIENTE.

Se trata de una campaña de restauración forestal, educación ambiental y limpieza de los ríos para recuperar el verdor de los bosques y la pureza de los ríos. El inicio de esta campaña se realizó en la parroquia Shell con la reforestación de la cuenca del río Charguayacu y se continuará en los diferentes ríos de la provincia, para que Pastaza brille como potencia biocultural y turística, manifestó el Prefecto André Granda.

André Granda, Prefecto, sembrando un árbol.
 

La campaña dio inicio en Shell, con el nombre Sembrando en Pastaza, para reforestar, restaurar y limpiar los ríos de la provincia.

En Shell se concentraron el prefecto de Pastaza André Granda, los moradores del sector Los Altares, y cerca de 200 estudiantes de diferentes áreas técnicas del Instituto Tecnológico Yasuní, la jornada de reforestación arrancó en el río Charguayacu con la siembra de 250 árboles de diferentes especies nativas, con la finalidad de recuperar las zonas degradadas y también reducir los riesgos de desastres naturales.

La iniciativa tuvo el apoyo de la Gobernación Pastaza, estuvo presente el gobernador Rolando Ramos, los vocales de la Junta Parroquial de Shell, The Nature Conservancy y Naturaleza, y Cultura Internacional Ecuador.

Una de las prioridades del Gobierno Provincial es la protección del ambiente conjuntamente con el sector productivo y el desarrollo del Turismo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
El Rally Dakar castiga errores, desnuda debilidades mecánicas y pone a prueba la cabeza tanto como las manos, Sebastián Guayasamín volvió a cumplir, completó la Etapa 7 del Dakar 2026, sorteó una jornada técnica, pero sigue sin lograr el salto al Top 10. El piloto quiteño, junto a su copiloto español Pol Ros, llevó su Polaris RZR Pro R Rally del equipo Old Friends Rally hasta el campamento tras un tramo dominado por la gestión.

Guayasamín resiste en el Dakar

AUTOMOVILISMO El Rally Dakar castiga errores, desnuda debilidades mecánicas y pone a prueba la cabeza tanto como las manos, Sebastián Guayasamín volvió a cumplir, completó