Jaime Guevara, prefecto de Pastaza.

Pese a los 57 millones con los que cuenta el GAD Provincial para el próximo año, el neto de ingresos reales que compete a las leyes de equidad y de Amazónica, es de 37 millones de dólares.

La diferencia corresponde a programas de financiamientos del Banco de Desarrollo de obras de arrastre, como hangares 10 millones y los 18 millones para asfaltos y puentes.

El presupuesto está distribuido para saneamiento ambiental, cuidado de microcuencas, capacitación, emprendimientos, piscicultura con nuevas variedades, a más de la tilapia, valor agregado para registro sanitarios. Además, riego y drenaje para incorporar tierras anegadas a sectores productivos y convenios, informó el prefecto Jaime Guevara.

En el programa mayor como es vialidad, constan 8 millones de dólares para asfaltos, caminos nuevos de penetración, caminos, trochas, etc. Además, la ordenanza de entrega de 100.000 dólares a las 17 juntas parroquiales para sus obras de infraestructura, mencionó la autoridad provincial.

El Prefecto agradeció a los consejeros miembros de la Cámara Provincial por el apoyo para la aprobación del presupuesto, que es equitativo en la ejecución de las obras para los cuatro cantones y los 17 gobiernos parroquiales, ya que se trabaja conforme a los planes de desarrollo que están articulados, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.