Gad Provincial anuncia construcción de teatro en la ciudad de Puyo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Un teatro con capacidad para 560 personas, construirá el Gobierno provincial de Pastaza, conforme se anuncia en las redes sociales y los medios. Un teatro para Puyo es una necesidad sentida, ya que en la actualidad el teatro de la Casa de la Cultura tiene capacidad para 200 personas.

Un teatro con capacidad para 560 personas, construirá el Gobierno provincial de Pastaza.

Esta obra que se construirá en los terrenos de los antiguos hangares provinciales, que la actual administración ha denominado Plaza del ├ünimo, tendrá dos ingresos principales, un acceso adicional para personas con discapacidad, parqueadero complementario, servicios higiénicos, boletería, cómodas áreas de espera, camerinos y una sala de proyección de alta calidad.

El comunicado también señala que el estudio completo estará finalizado en los próximos meses. El teatro servirá para la programación de actividades artísticas y culturales de las distintas disciplinas o áreas como danza, música, plástica, teatro, literatura y ara los shows que programa la Prefectura.

El teatro que se denominará Amazónico, según el comunicado, será parte del estudio del nuevo edificio del Gobierno Provincial. El anuncio coincide con la precampaña de la elección del nuevo directorio de la Casa de la Cultura Núcleo de Pastaza, por lo que se espera que no sea para promover a los candidatos del Movimiento Semilla, comentaron gestores culturales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
El Rally Dakar castiga errores, desnuda debilidades mecánicas y pone a prueba la cabeza tanto como las manos, Sebastián Guayasamín volvió a cumplir, completó la Etapa 7 del Dakar 2026, sorteó una jornada técnica, pero sigue sin lograr el salto al Top 10. El piloto quiteño, junto a su copiloto español Pol Ros, llevó su Polaris RZR Pro R Rally del equipo Old Friends Rally hasta el campamento tras un tramo dominado por la gestión.

Guayasamín resiste en el Dakar

AUTOMOVILISMO El Rally Dakar castiga errores, desnuda debilidades mecánicas y pone a prueba la cabeza tanto como las manos, Sebastián Guayasamín volvió a cumplir, completó