GAD Parroquial de Fátima construirá alcantarillados para Murialdo y Libertad

0
135
Rodrigo Fiallos, presidente del GAD Parroquial de Fátima.

Existen 200 mil dólares para el alcantarillado de la comunidad de Murialdo y 100 mil para la comunidad de Libertad, financiados por el Banco de Desarrollo. Estos recursos han sido transferidos a la Empresa Pública de Agua Potable y alcantarillado de Pastaza MAPASTEP, que ejecutará las obras, informó el presidente del GAD parroquial, Rodrigo Fiallos.

Explicó que el Concejo Municipal de Pastaza ya aprobó la ejecución de estas obras, los recursos se encuentran en la EMPAST y estimó que la empresa pública se encuentra realizando los términos de referencia para que se suba al portal y se sigan los procesos de contratación. Además, indicó que con recursos del 2019 se construirá el alcantarillado de la Florida.

Por lo que de las 6 comunidades, cuatro quedan atendidas con alcantarillado sanitario. Quedarían dos: El Rosal y Simón Bolívar, pero se tiene compromisos con Hidrocarburos para el alcantarillado, con aproximadamente 200 mil dólares. Además se seguirá apoyando la dotación de agua potable, manifestó.

Finalmente, indicó que aspira que pronto inicie la construcción de los hangares del GAD Provincial, en terrenos donados por el GAD parroquial, obra que dará un impulso tanto en mano de obra, como la actividad de comercio, servicios y el turismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui