GAD Municipal se une a la campaña “Construcción de ciudades seguras y resilientes”

0
127
GAD Municipal se une a la campaña “Construcción de ciudades seguras y resilientes”

Como parte de las acciones de fortalecimiento de capacidades y reducción de riesgos en los territorios, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) han elaborado mensajes enfocados en la Construcción de Ciudades Seguras y Resilientes contra Terremotos y Tsunamis, tal como se denomina el proyecto que ejecutan las referidas instituciones.

 El GAD Municipal de Chunchi se ha unido a esta iniciativa apoyando la difusión del material elaborado.

En el audiovisual disponible también en las cuentas oficiales del GAD Municipal de Chunchi en YouTube y Facebook, se explica qué es un tsunami, sus causas, los impactos que podría ocasionar y las acciones que se deben realizar antes, durante y después de un evento de esta naturaleza.

Propiciando una cultura de prevención, el GAD Municipal ha venido apoyando además la campaña “Ecuador preparado ante riesgos y desastres”, otra estrategia de socialización de mensajes que busca dotar a la ciudadanía de la información necesaria para que conozca cómo responder antes, durante y después de algún evento adverso reduciendo el riesgo de desastre. En esta campaña el personaje “Mía la Mochila”  confiere recomendaciones para actuar en cada evento peligroso y promueve tener lista siempre una mochila de emergencia.

Estas acciones de difusión intentan incrementar las capacidades de autoprotección en la ciudadanía ya que la prevención salva vidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui