Fundel graduó a los primeros profesionales avalados por la Setec

0
656
El evento estuvo presidido por Ricardo Peñafiel, presidente de Fundel.

La tarde de ayer, el centro de capacitación de Fundel graduó a las primeras promociones de auxiliares en Contabilidad Informática, Cajeros Bancarios y Comerciales, avalados por la Secretaría Técnica de Cualificaciones Profesionales (Setec). La ceremonia se efectuó en Latacunga.

La Setec es el organismo máximo gubernamental que regula la capacitación a nivel nacional.

Fundel consiguió la calificación en ese organismo el año anterior. Es parte de los apenas siete centros que fueron calificados en Cotopaxi y el único con competencias en Contabilidad e Informática y en cajeros bancarios y comerciales.

En el país existen alrededor de 3.000 centros registrados en la Setec, pero solo 140 calificados. El proceso para la calificación demanda dos años, hasta cumplir con todos los requisitos. Así lo informó el presidente de Fundel, Ricardo Peñafiel.

“Sabemos que este certificado va a ser de mucho aval para nuestros alumnos. Hemos renovado y actualizado (el conocimiento) de acuerdo a las necesidades del mercado laboral”, dijo la directora de Fundel, Bárbara Tenorio.

En la capacitación a los auxiliares en Contabilidad Informática “se ha incrementado el manejo del programa contable Fénix, el número de horas en herramientas contables y financieras y comunicación digital”, detalló.

Los auxiliares en Contabilidad Informática pueden conseguir empleo en áreas de contabilidad, contabilidad informática y administrativa. Pueden ser asistentes contables, asistentes administrativos o cajeros de facturación.

La certificación a los cajeros avalada por la Setec “tiene más horas (de capacitación), nuevos programas y nuevas herramientas que requieren el sistema financiero y bancario”, explicó Tenorio. (01)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui