Fundación Copa-Juyayay mantiene unión solidaria Sierra-Costa

0
32
Recogen ramas de eucalipto para enviar a la costa

Desde la semana que inició la medida emergencia recorren los cantones de Chimborazo entregando ayuda.

Todos los días desde que inició el estado de emergencia y la cuarentena por la pandemia Oswaldo Copa y los integrantes de la fundación Copa-Juyayay, así como dirigentes de diferentes sectores especialmente de la parroquia Columbe; recorren los cantones de Chimborazo y algunos de la provincia del Guayas.

Lo importante es prevenir y se lo está haciendo con plantas medicinales especialmente de eucalipto, se llegó con ese producto primero a Cumandá y luego a cinco cantones más de la provincia del Guayas.

Explicó que reciben ayuda de los moradores y dirigentes de los cantones Riobamba, Colta y Guamote, en el caso de la región costa se cuenta con los productos del sector y se lleva los que tenemos en la sierra.

La solidaridad es sobre todo a las familias que se encuentran en extrema pobreza y necesitan ayuda con alimentación, son sobre todo personas que viven del trabajo diario.

Durante esta temporada se llegó con ayuda a más de mil personas, aparte de la entrega de plantas medicinales para prevenir la enfermedad.

También se ayuda con la fumigación de los sectores de concentración con equipo termonebulizador utilizando amonio cuaternario, esto previene el contagio del Covid-19.

Médicos que forman parte de la fundación llegan con su aporte voluntario brindando atención a la población que necesita esa ayuda, les entregan vitaminas y sueros.  (09)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.