Funcionarios de la Universidad Zamorano visitaron el cantón Chambo

0
170
Autoridades electas del Municipio, autoridades del colegio Chambo y funcionarios de la Universidad Zamorano l

Promocionaron los beneficios que significa educarse en la institución superior Zamorano de honduras

Este jueves durante la mañana y parte de la tarde, técnicos y funcionarios de la Universidad Zamorano de Honduras, estuvieron en Chambo y visitaron el colegio de este cantón, fueron recibidos por el alcalde electo Marcos Guaraca y las autoridades de la institución educativa.

El alcalde, señaló, que se hizo una presentación de la institución superior, los técnicos que estuvieron de la Universidad, explicaron sobre la forma de admisión, su pensum, métodos de financiamiento, las carreras que ofrecen y cómo pueden llegar a estudiar en esta Universidad.

Se explicó también, que los jóvenes pueden acceder a becas, ese es un gran beneficio, no solo para la familia, sino en bien de la producción del cantón y el país.

Añadió, que es importante que conozcan, qué es un zamorano, cuál es la función que desempeña un graduado en esta universidad, es importante también difundir el pensum académico que permitirá abrirse a la producción sobre todo agrícola.

Chambo es un cantón eminentemente productivo y se debe aprovechar los conocimientos que tienen los graduados en esta universidad para aplicarlo.

Hace falta por ejemplo, cambios en lo que es la pos cosecha, es fácil producir, pero hace falta la industrialización y comercialización de los productos.

Hoy la tecnología permite avanzar en conocimientos, pero hace falta aplicar nuevas tecnologías y otros conocimientos, hace falta también más y mejor orientación, indicó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui