Funcionario avaló ‘fraudulento’ traspaso de casa del hermano de ÔÇÿFitoÔÇÖ

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

PROCESO

En su cuenta de X, el Ministro del Interior hizo público que el registrador de la Propiedad del Municipio de Manta, George Bethsabe Moreira Mendoza permitió la inscripción de un contrato de compraventa de un inmueble.

Alias ‘Fito’ en la captura.

Se trataría de una casa con el número de inscripción 1331, propiedad de Yandri Nicómedes Macías Villamar (hermano de alias ÔÇÿFitoÔÇÖ), quien le habría vendido la casa a Juan Saúl Cedeño Sornoza.

Cedeño Sornoza consta como el actual propietario de este bien del hermano de ÔÇÿFitoÔÇÖ y tiene procesos judiciales por extorsión. Además, esta vivienda ya había sido allanada e incautada por el Estado en un operativo Centinela VI del 2 de junio. Es decir, por mano del registrador de la Propiedad del GAD Manta se permitió la venta de los bienes inmuebles de los procesados por este caso de lavado de activos.

El ministro Reimberg señala que la corrupción dentro del Registro de la Propiedad no tiene límites y que el Gobierno hará lo que sea para combatir las mafias. “Que caiga quien tenga que caer”, señaló.

La publicación del Ministro incluye fotos del certificado del registro de la compraventa en el Registro de la Propiedad. El documento tiene la firma electrónica del registrador de la Propiedad George Moreira y está en hoja membretada de la institución en la que se lee “Manta, alcaldía de cambio”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
El Rally Dakar castiga errores, desnuda debilidades mecánicas y pone a prueba la cabeza tanto como las manos, Sebastián Guayasamín volvió a cumplir, completó la Etapa 7 del Dakar 2026, sorteó una jornada técnica, pero sigue sin lograr el salto al Top 10. El piloto quiteño, junto a su copiloto español Pol Ros, llevó su Polaris RZR Pro R Rally del equipo Old Friends Rally hasta el campamento tras un tramo dominado por la gestión.

Guayasamín resiste en el Dakar

AUTOMOVILISMO El Rally Dakar castiga errores, desnuda debilidades mecánicas y pone a prueba la cabeza tanto como las manos, Sebastián Guayasamín volvió a cumplir, completó