Fuertes lluvias causaron leves estragos en la Red Vial Estatal

0
78
Personal del MTOP habilitando un tramo en la vía Riobamba-Guamote-Macas.

La noche del domingo y durante todo el día de este lunes 17, personal y maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras (MTOP), laboró con intensidad en la limpieza de varios deslizamientos que obstruyeron las vías en Chimborazo.

Luego de una calurosa y sofocante mañana, alrededor de las 18h00 del domingo cayó un torrencial aguacero que colapsó los sistemas de alcantarillado en algunos puntos de la ciudad. La lluvia que estuvo acompañada de una fuerte granizada, sorprendió también a más de un conductor en el sector de Palmira. El fuerte temporal registrado, ocasionó el cierre temporal de algunas vías, mientras se cumplía con las tareas de limpieza de escombros.

Ingrid Santillán, directora Distrital del Ministerio de Trasportes y Obras Públicas (MTOP), infirmó que tras el percance, de forma articulada con la Policía Nacional, Agencia Nacional de Tránsito y el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911, trabajaron en la habilitación de algunas vías que resultaron afectadas.

De acuerdo a los reportes de ayer, las vías en la jurisdicción de Chimborazo se encuentran totalmente habilitadas, a excepción de la vía Riobamba-Guamote-Macas que estaba en un 50% habilitada: “estamos con personal y maquinaria en diferentes frentes de trabajo, con la finalidad de tener las vías seguras y en condiciones para el tránsito vehicular”.

Santillán acotó que de acuerdo a la programación, la temporada de verano es óptima para realizar trabajos de bacheo y limpieza de las vías en sí, por lo que no se presentaron mayores inconvenientes. (12)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui