Frenar los contagios COVID_19 depende de la ciudadanía

0
65
Operativos de control en la ciudad de Puyo

Las autoridades del COE y del sector Salud responsabilizan a la ciudanía del avance de los contagios del COVID_19. En las dos últimas semanas los ciudadanos salieron casi de manera normal y se aglomeraban en los mercados y espacios públicos. Haciendo subir la cifra de 12 a 45 casos a esta fecha (29 abril).

El alcalde del cantón Pastaza Oswaldo Zúñiga hizo un llamado dramático a la ciudadanía a cumplir las medidas de aislamiento. Háganlo por su vida, por sus seres queridos, primero está la vida, la economía se podrá recuperar después, subrayó.

En tanto que el gerente del Hospital Puyo Fabián Chango lamentó que, en Pastaza, la gente todavía no hace conciencia del verdadero peligro del coronavirus. Especialmente llamó la atención a los jóvenes, ya que la mayoría de pacientes tiene la edad de 20 a 49 años. Especialmente pidió que se respeten las distancias de dos metros entre personas.

De igual manera, el intendente de Policía Fernando Silva manifestó todos los días se sanciona a comerciantes a conductores y peatones por infringir el toque de queda. La Policía reporta la tendencia de las personas a desacatar las medidas vigentes como la desinfección de los vehículos en el control integrado de Mera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.