Fotorradares detectarán infracciones

0
170
El Ministerio de Trabajo y la Unach organizaron el conversatorio.

Los cinco fotorradares instalados en la vía Riobamba-Ambato, son dispositivos sancionadores, es decir, toman las fotos a los vehículos y se emiten las multas a los conductores infractores. Esta medida apunta a disminuir los accidentes en esta vía.

Indrid Santillán, directora Distrital del Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP), mencionó que la instalación de los fotoradares en la vía Riobamba-Ambato, fue la última respuesta que se empleó, en vista de los irrepetibles siniestros viales que se registraban en esta vía: “anteriormente se había colocado tachas reflectivas y semáforos preventivos, pero no hubo respuesta alguna al gran problema de accidentabilidad”.

Acotó que, como entes rectores de la vialidad, los motivó a realizar un análisis y evaluación de los sitios donde se registra altos índices de siniestralidad (llamados “puntos negros”) para tomar medidas correctivas. Es así que explicó que trabajaron de forma coordinada con la Agencia Nacional de Tránsito, Policía Nacional y Comisión de Tránsito del Ecuador, para realizar una reubicación de los fotoradares ubicados en toda la red vial estatal.

Santillán especificó que en lo que respecta a Chimborazo, los dispositivos se instalaron en zonas pobladas, después de adquirir compromisos con pobladores de estos sectores, quienes día a día, arriesgan su vida para cruzar de un lado a otro: “los radares son visibles, y en ningún momento se ha tratado de afectar a los conductores; pero es la respuesta que debemos dar por la seguridad vial” finalizó.

Por su parte, Carlos Jara, director de la Agencia de Tránsito en Chimborazo, señaló que los cinco fotoradares ubicados en los puntos de San Andrés, San Pablo y Tuntatacto, tienen la capacidad de distinguir una placa, y de cargar una multa al conductor que excedió los límites de velocidad establecidos: “el tema recaudatorio es lo último que nosotros buscamos, y, lo único que buscamos es acciones de impacto para generar conciencia al usuario de la vía”.

Jara resaltó que los límites de velocidad se encuentran contemplados en la Ley Orgánica de Tránsito, y es un deber de los conductores respetarlos. (12)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui