Foro “Universidad y Género” llegó a la academia

0
441
El foro “Universidad y Género” convocó a estudiantes y autoridades.

La mañana de ayer, en el auditorio Romeo Rodríguez de la Espoch, se desarrolló el foro “Universidad y Género”, organizado por el Consejo de Protección de Derechos del cantón y el colectivo No Esperes A Que Te Pase, en el que participaron ponentes nacionales e internacionales.

La iniciativa de este foro, parte de la realidad de violencias que se viven en la ciudad y centros universitarios, con la finalidad de generar un debate consciente y aprendizaje colectivo, así lo dio a conocer Mayra Masson, representante del Consejo de Protección de Derechos y del Colectivo No Esperes A Que Te Pase.

Delfina Acosta fue la primera ponente argentina que abordó la temática “Diversidad Sexual y Universidad”. A través de su experiencia, explicó que la Educación tiene que ser con perspectiva de género y además pensada por las y los jóvenes de la ciudad.

Mayra Tirira, representante de la Fundación Surkuna Ecuador, abordó el tema de Violencia de Género; explicó el circulo de la violencia, mitos y verdades. “Es tan importante ponerme los lentes, solo así comienzo a mirar diferente al mundo, así comienzo a tratar a los seres humanos, como lo que somos, seres humanos”, enfatizó Tirira.

La tercera y última ponencia estuvo a cargo de Daria Castro, con el tema Educación con Perspectiva de Género.

En su intervención, señaló que la finalidad es reivindicar el rol de las diversidades sexuales.

A la vez, invitó a la reflexión a los presentes, “¿Dónde están las personas trans?, ¿Por qué solo salen en el diario Extra asesinadas?,  ¿Qué no hacen nada más?, ¿No estudian?. Bueno Delfina, yo y cientos de compañeras en Latinoamérica demostramos que somos y rompemos el imaginario, las personas trans como legítimamente podemos elegir el trabajo sexual, también legítimamente podemos exigir el derecho a la educación”, aseguró.

Finalmente, las ponentes retroalimentaron las preguntas de los asistentes. (13)

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui