Seis ciudadanos,┬á líderes estudiantiles y representantes de las organizaciones sociales e indígenas,┬á discutieron sobre┬á las proyecciones del Consejo de Participación┬á Ciudadana y sus desafíos.
El auditorio de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) fue el escenario del Foro Académico-Político: “Perspectivas del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social”.
El evento┬á que fue organizado por la Carrera de Derecho y Diario Los Andes, contó con la participación de consejeros electos del CPCCS, líderes estudiantiles, docentes y representantes┬á de las organizaciones sociales e indígenas de Chimborazo, quienes discutieron en torno a temas como: las funciones y atribuciones del quinto poder del Estado, derechos de participación y lucha contra la corrupción, así como┬á los retos y proyecciones del nuevo CPCCS,┬á después de atravesar un proceso de transición┬á y elección popular.
├üngela Calderón, vicerrectora académica┬á de la institución, durante la apertura del evento resaltó que,┬á la parte fundamental de la formación universitaria,┬á es generar junto a los estudiantes conocimientos que se┬á conviertan en herramientas┬á para el desarrollo de la sociedad. Por lo que constantemente las diferentes unidades educativas promueven espacios para abordar temas de interés┬á nacional y local.
Entre los panelistas que argumentaron sus exposiciones estuvieron: Christian Cruz, consejero electo del CPCCS; Carlos Ugalde, en representación de la consejera, Rosa Chalá; Marco Echeverría,┬á presidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT)-Chimborazo; Carolina Montenegro, docente de la Unach; Andrés Espinoza, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU)- Riobamba; y, José Yautibug, en representación de algunas organizaciones indígenas. (12)