“Fondo de vida Chimborazo” suma aportes de actores sociales

0
112
Carlos Chinlle, técnico de la Dirección de Gestión Ambiental de la Prefectura dialogó con Jorge Tuquinga.

Carlos Chinlle, técnico de la Dirección de Gestión Ambiental dialogó con Jorge Tuquinga, presidente del Sistema de Riego Chambo-Guano, quien se comprometió a aportar 20 mil dólares para el Fondo de Vida de la Prefectura de Chimborazo.

El dirigente manifestó que este es un proyecto de mucha importancia: “se están sumando todos los actores que hacen uso del recurso vital agua (….) tanto hidroeléctricas como sistemas de riego, gobiernos parroquiales, cantonales apoyarán para el mantenimiento y conservación de páramos, lugar donde nace el agua”.

Esta iniciativa fue presentada el año pasado por el prefecto Juan Pablo Cruz, con el objetivo de conservar los ecosistemas naturales mediante el incentivo a las poblaciones dueñas de páramos y bosques nativos que protegen el recurso agua.

La propuesta registra resultados positivos, con entidades públicas, privadas, gobiernos parroquiales y cantonales que realizarán aportes económicos significativos para consolidar este fondo. Al momento se espera la respuesta de entidades como: Corporación El Rosado,  La Favorita y otras, que analizan la propuesta. (16)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.