Firma de convenios 2018 del programa “Mis Mejores Años”

0
596
Con este programa se duplicarán las pensiones para los adultos mayores de $50 a $100.

En días anteriores, alrededor de 300 personas se dieron cita al Teatro Municipal de Guaranda, donde el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) realizó la firma de convenios 2018 de la “Misión Mis Mejores Años”, una estrategia que impulsa el Gobierno Nacional, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población adulta mayor en condición de pobreza extrema para garantizar sus derechos en todo su ciclo de vida.

“Esta misión surge como una iniciativa de Políticas Públicas, enmarcada en el Plan Toda Una Vida, para la atención de los adultos mayores en todos los niveles de salud y en la promoción de las diferentes actividades que les permita tener un envejecimiento proactivo, pero sobre todo saludable”, mencionó Diego Borja, Director Distrital 02D01 Guaranda MIES.

“Con este programa se duplicarán las pensiones para los adultos mayores de $50 a $100, asimismo, gozarán de los cuidados médicos gratuitos y de los servicios gerontológicos,” mencionó Margod Salazar, jefe Político del cantón Guaranda.

En el evento, las autoridades presentes y los representantes de las organizaciones firmaron los convenios para la ejecución del programa, en el que se establecen los objetivos y compromisos establecidos por la “Misión Mis Mejores Años”.

Las instituciones que forman parte de este convenio se comprometieron a trabajar de manera coordinada en beneficio de los sectores más vulnerables de la provincia con la finalidad de alcanzar el éxito dentro de este proceso. /Mercy Uchubanda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui