Firma de contrato beneficiará a trabajadores municipales

0
163
Suscripción del Segundo Contrato Colectivo entre el Municipio de Riobamba y el Sindicato de Trabajadores.

La mañana de ayer en el salón de la ciudad “Pedro Vicente Maldonado, se llevó a cabo la Suscripción del Segundo Contrato Colectivo entre el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Riobamba y el Sindicato de Trabajadores.

Mario Ortega, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Gobiernos Autónomo Descentralizado Municipal de Riobamba, señaló que vienen trabajando para conseguir esta firma alrededor de 6 meses, para lo cual han realizado viajes a Quito, Ambato para ejecutar los trámites correspondientes.

Alrededor de 405 trabajadores del sindicato y empleados, son los beneficiados con esta suscripción, en la que solicitaban la alimentación, luego de ello planifican solicitar vivienda “para los compañeros sindicalizados y empleados, es la siguiente necesidad de los trabajadores y la petición del secretario general hacia la administración de la alcaldía. Este pedido se realizará después de este convenio firmado, hemos conversado con el señor alcalde, esta presto a conversaciones para este proyecto”, enfatizó Ortega.

De su parte, Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba, mencionó que “nos da mucha alegría que estos convenios sean firmados y que el proceso para poder llegar a esta firma haya sido totalmente diáfano sin aquellos conflictos que muchas veces llevan el poder tratar un contrato colectivo”, acotó.

Aseguró que este final acuerdo, reconoce “el justo derecho de los trabajadores en miras de ir buscando mejores condiciones de trabajo y al mismo tiempo a través de ello mejorar su calidad de vida, abordando temas, procesos y montos de jubilación , temas de alimentación, reconocimiento a las jornadas laborales, ropa de trabajo y otros adicionales que ya lo veníamos aplicando por parte de la administración municipal, pero dentro del término legal efectivo ha sido traducidos a un contacto colectivo”, puntualizó.

La inversión para la firma de esta suscripción es de alrededor de medio millón de dólares, que a decir del alcalde de la ciudad, se entregarán de acuerdo a los diferentes componentes que no son entregados en un solo momento, sino en el lapso del año y el reconocimiento ya que trabajan con retroactivos.

Finalmente, Cadena indicó que esta suscripción se suma a una serie de iniciativas, como por ejemplo el reconocimiento a una remuneración justa en el año 2015 a elevar los techos de las remuneraciones de los trabajadores que eran de las más bajas del país, aspectos como la jubilación de más de 100 trabajadores de la Institución Municipal. (13).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui