Fiestas y seguridad

0
151

Finalizó el largo feriado de Finados y de la independencia de Cuenca.  Y  de pronto nos llegan las fiestas libertarias  de las ciudades del centro del país. Guaranda el 10, Latacunga y Riobamba el 11, Ambato el 12,  Alausí  el 13,  viven las efemérides por los 198 años de emancipación política. Con este motivo, los Gobiernos Autónomos Descentralizados  de las respectivas jurisdicciones llevan adelante una agenda rica de eventos cívicos,  culturales, sociales, deportivos, gastronómicos, recreacionales, con la apertura de espacios interesantes para el turismo y la economía.

En este contexto, el tema de seguridad vuelve a   cobrar relevancia, pues,  miles de espectadores, entre familiares, amigos y turistas  hacen de  esta ocasión, un espacio y un encuentro placentero para disfrutar de los actos programados; pero que, en un momento dado, puede trastrocarse en una situación desagradable y hasta trágica  en medio de un ambiente musical, artístico y festivo.

Al igual que el último feriado, los entes de seguridad, Policía Nacional y Municipal,  Bomberos, Ecu 911 se hallan preparados para  un trabajo coordinado en bien del  la  tranquilidad, de la paz, el orden ciudadano, sobre todo en el desarrollo de los eventos festivos  y  de movilidad. El disfrute y la alegría, la reunión familiar, la asistencia a los espectáculos públicos; es decir, todos los  momentos placenteros de una fiesta puede trastrocarse en pesar, sufrimiento y dolor por el consumo del alcohol, más aun si se está frente a un volante. Pero también hay que tener en cuenta la presencia de los malhechores que, por estas épocas,  no pierden la oportunidad de atacar a  las personas. 

Para los administradores locales,  Dirección de Gestión de la Policía y Control Municipal, el tema de seguridad  en cada evento festivo, constituye un reto y  debe contar  con el apoyo ciudadano para “Vivir las fiestas en paz” como dice un eslogan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui