Ferias barriales entregan productos de la zona

1
152
Ferias barriales en el barrio Miraflores de Puyo

Las ferias continúan entregando productos  en los barrios de Puyo, con productos de la zona: plátano, Yuca, pollo, pescado, y hortalizas. El sábado, los agricultores instalaron sus carpas en el barrio Miraflores, a donde acudieron varios consumidores del vecindario y otros sectores.

Estas ferias las organizan el gobierno Provincial de Pastaza, la Federación de Comités Barriales de Puyo FECOBAP, y el Ministerio de Agricultura. Las autoridades plantearon dos objetibos: Apoyar a los productores para que vendan sus cosechas y entregar a los consumidores de la ciudad productos de calidad, dijeron los organizadores.

Los productores y consumidores cumplen estrictamente las medidas sanitarias, como llevar mascarillas y guantes y mantener los dos metros de distancia entre las personas. Además, previa la venta, los productos se desinfectan y se los empaca con todas las medidas de inocuidad, manifestó el Director de Desarrollo Elías Jachero.

Los productos de estas ferias los traen directamente los agricultores, evitando la especulación. Además, se los cultiva sin químicos, con fertilizantes orgánicos. Por lo que garantizan la salud de los consumidores, dijeron técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Directivos de la FECOBAP manifestaron que estas ferias tienen el objetivo de evitar las aglomeraciones en los mercados de la ciudad para evitar el contagio del COVID-19.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.