Feria sobre el cuidado y prevención de la salud

0
780
Héctor Pulgar, director distrital de salud presentó varias acciones como foros, charlas y la feria nutricional.

La feria de salud que se realizó estuvo enfocada en el tema de una buena alimentación y nutrición; profesionales de nutricio y terapia física ofertaron sus servicios en los nuevos centros de salud.

El Distrito de Salud Chambo-Riobamba, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud se realizó varias actividades, con la finalidad de mejorar la atención y reforzar la vigilancia de la salud, mediante el cuidado y la prevención.

Ayer 12 de abril a las 08h00 se realizaron varias actividades en el Distrito de Salud, hasta donde de manera libre la ciudadanía pudo asistir; “de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Salud se ha determinado a abril como el mes de la salud, debido a esto se han organizado algunos eventos que benefician a la ciudadanía”, manifestó Héctor Pulgar, director distrital de Salud.

La ciudadanía pudo ser participe de esta actividad realizada por el distrito de salud.

Aproximadamente 250 personas de varias agrupaciones como: el club de adultos mayores, adolescentes e hiper tensos y delegados de diferentes centros de salud participaron en la sesión de bailoterapia, juegos tradicionales y se informaron en la feria sobre nutrición.

Este ente regulador y de control colabora con las organizaciones comunitarias, clubes de salud, unidades educativas y la ciudadanía en general, brindando capacitaciones como soluciones viables de cuidado y prevención de posibles enfermedades; debido a esto se realizaron también foros y charlas en centros y puestos de salud; contaron con la participación de varias organizaciones sociales y la ciudadanía. (19)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.