Feria inclusiva para exhibir los emprendimientos realizados por las personas con discapacidad

0
338
El evento se llevó a cabo en la plaza 15 de Mayo.

En la plaza 15 de Mayo, se dio la feria de emprendimientos que ejecutan las personas con discapacidad, organizado por el Ministerio de Inclusión Económica y  Social.

Diego Borja, director Distrital del Ministerio de Inclusión económica y  Social (MIES) en Bolívar, dio a conocer que  “se desarrolla la feria de emprendimientos que ejecutan  las personas con discapacidad través de los técnicos y comités dentro de la provincia Bolívar, la finalidad  es dar a visibilizar cada uno de los emprendimientos que tienen las personas con discapacidad, además el propósito es vender los productos a la ciudadanía para que generen conciencia y observen que en la provincia de Bolívar existen grupos organizados de personas con discapacidad y ayuden dentro de la dinámica económica nivel local. Las personas que participan en el evento son del cantón Guaranda, dentro de ellos están el grupo de Cuatro Esquinas, el Sinche,  Vinchoa, Guanujo y Simiatug”.

Así mimo, Francisco Bravo, técnico de discapacidad en la comunidad y territorio,  informó que trabajan en el cantón Guaranda atendiendo a las personas con discapacidad en sus diferentes áreas. Los técnicos que realizan las visitan están encargados de ayudar en cambios de gestiones  de cambios de carnets, actualizaciones  en el registro civil, cambios de cédula, ayudas con el trámite del bono Joaquín Gallegos Lara, además realizan capacitaciones las personas con discapacidad, que se realiza a través del MIES.

Asimismo, en el cantón Guaranda existen aproximadamente 400 personas con discapacidad que son atendidos por los diferentes técnicos en las respectivas unidades de atención que se refiere al sitio donde se encuentran las personas con discapacidad. / Libia Aguilar/ David Constante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui