Feria de salud se desarrollará este viernes

0
519
Francisco Vaca, director de Gestión de Desarrollo Social y Humano del Municipio de Riobamba.

Este viernes 15 de febrero de 09h00 a 17h00, la Plaza Alfaro será el punto de encuentro en donde estudiantes de séptimo semestre de la Escuela de Medicina de la Universidad Estatal de Guayaquil, realizarán una casa abierta dirigida a la ciudadanía en general.

La feria tiene la finalidad de recabar información, hacer un levantamiento situacional acerca de las enfermedades crónicas no transmisibles como: la hipertensión, diabetes, hígado graso, enfermedades como al H1N1, tuberculosis, también se abordarán temas de impacto social como la agresión y violencia, problemas que día a día afectan a la sociedad riobambeña.

Francisco Vaca, director de Gestión de Desarrollo Social y Humano del Municipio de Riobamba, explicó que el objetivo principal a más de recabar información, es ver las posibilidades y opciones de poder ayudar a que la ciudadanía pueda prevenir este tipo de enfermedades y a la vez esté informada con los temas mencionados.

El acto contará con mesas informativas, charlas y promoción adecuada con el fin de evitar y prevenir este tipo de agresiones, virus, que cada vez son más y que en ocasiones por desconocimiento de la ciudadanía y falta de prevención, se propagan.

Vaca expuso que trabajarán en los temas señalados, “tenemos dentro de la Dirección, técnicos en nutrición, quienes serán los encargados de poder a través de charlas educativas indicar cuáles son los cuidados que se debe tener para evitar ser víctimas de estas enfermedades”, añadió.

Realizó la invitación a la ciudadanía para que participen en esta actividad, “estamos abordando temas de vital importancia, les invito para que puedan ser partícipes de esta programación, donde va a ver charlas, casa abierta, invitamos a grupos de adultos mayores, hipertensos, diabéticos,  instituciones educativas, y ciudadanía en general para que acudan a esta feria de salud”, finalizó.  (13).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.