Feria de salud por el Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis

0
699
Stands de Instituciones como la Dirección Distrital Pastaza-Mera-Santa Clara estuvieron presentes.

Ayer a las 10h00 en la concha acústica del Parque Guayaquil ‘Infantil’, se efectuó una feria de salud organizada por el Distrito Riobamba- Chambo.

Héctor Pulgar, director del distrito Riobamba-Chambo, comentó que durante toda la semana se van a realizar actividades como ferias y foros en conmemoración al Día de la Lucha contra la Tuberculosis, que se celebra el 24 de marzo. “En el transcurso de esta semana se celebrará este conmemorable día a nivel zonal y nacional”, acotó.

Héctor pulgar, director del distrito Chambo- Riobamba.

En esta feria participaron los diferentes centros de salud pertenecientes a las provincias que conforman la Zona 3 (Tungurahua, Pastaza, Cotopaxi y Chimborazo); como: el Hospital Alfonso Villagómez, Hospital del IESS, Hospital Andino, Distrito Riobamba-Chambo, Hospital Básico 11 BCB “Galápagos”, Dirección Distrital Pastaza-Mera-Santa Clara, Distrito Guano -Penipe, Distrito Guamote, Distrito Cumandá-Pallatanga, Distrito Alausí – Chunchi.

18 stands institucionales informaron a la ciudadanía sobre la Tuberculosis. “La finalidad de este evento es dar a conocer a la población sobre esta patología, trataremos estrategias de prevención, las personas deben conocer muy a fondo sobre esta enfermedad que puede ocasionar la muerte”, informó Pulgar.

“También se hizo una invitación a la ciudadanía en general  para que asistan a esta feria a enterarse y de esta manera provenir esta grave enfermedad”, puntualizó Pulgar. (19)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.