Feria agrupará a emprendedores de la Zona 3

0
100
Autoridades detallaron la organización de la feria “Nosotros Emprendemos, Hecho a Mano”.

120 emprendedores y artesanos serán parte de la feria “Nosotros Emprendemos, Hecho a Mano”. El encuentro permitirá difundir y vincular las diferentes alternativas de apoyo al emprendimiento que se promueve en la zona.

Con la participación de más de 120 artesanos y actores de la Economía Popular y Solidaria de la Zona de Planificación 3, este viernes 7 de diciembre, en la explanada de la Plaza Alfaro, sedesarrollará la feria: “Nosotros Emprendemos, Hecho a Mano”.

El encuentro donde se exhibirá a la ciudadanía productos en las áreas textiles, alimenticias, agrícolas y manualidades, es organizado de forma interinstitucional por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS), y el GADM de Riobamba. A través de una rueda de prensa, representantes de estas instituciones dieron detalles de la organización.

Lupe Ruiz, directora del MIES Distrito Chambo-Riobamba, en su intervención mencionó que, dentro de las políticas de inclusión económica, se establece que la población en situación de pobreza y vulnerabilidadpuedan a través del fortalecimiento de la economía popular y solidaria, desde una perspectiva territorial, buscar articulación de redes y ferias que permita emerger emprendimientos, que apunten a la reactivación económica y mejoramiento de las condiciones de vidade los ciudadanos.

Por otra parte, representantes del MAG resaltaron la participación conjunta de las diferentes iniciativas institucionales, que permitan dar solución permanente y estructural a uno de los aspectos claves de los emprendedores, que es justamente la comercialización directa hacia los consumidores, garantizando estándares de calidad y precios justos.

Representantes de los emprendedores, recalcaron el acompañamiento y tecnificación de sus ideas, gracias a convenios con instituciones de educación superior, que justamente les ha permitido producir productos de calidad. (12)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui