Alex Orozco (izq), entrenador de la FDCH, detalló el proceso de inscripción de nuevos deportistas para Gimnasia Artística.

La Gimnasia Artística al ser un deporte que permite desarrollar la flexibilidad y agilidad en el ser humano, es considerada una disciplina como base para practicar alguna otra; la importancia para adaptarse a los ejercicios es incursionar desde tempranas edades y ese es uno de los objetivos que tiene la Federación Deportiva de Chimborazo.

En entrevista para Diario los Andes, Alex Orozco, entrenador de Gimnasia Artística de la FDCH, explicó que la institución se encuentra en el proceso de inscripciones para niños y niñas que deseen formar parte de este deporte y así incrementar el número de gimnastas para formarles y posterior participar en los diferentes torneos a nivel local, nacional e internacional.

“Estamos haciendo la captación de los deportistas en la rama femenina a niñas de 4 a 6 años y en la masculina a niños de 4 a 7 años”, indicó Orozco.

Siendo esas las edades idóneas para poder iniciar y que se vayan formando en la Gimnasia Artística, al momento cuenta con cerca de 70 atletas en diferentes categorías, sin embargo, de ese número muy pocos son varones y ese es el objetivo que tiene la Federación, que sean niños los que más se inscriban y tengan gusto por este deporte, esto no quiere decir que se dé prioridad y se deje de lado a las niñas, solo es un llamado que hace la institución

“Este momento no tenemos muchos varones que representen a la provincia en Gimnasia Artística, es por este motivo que queremos hacer la captación de niños, para poder alcanzar resultados relevantes”, expresó el entrenador.

Se cree que esto se debe al paradigma que mal se ha infundado sobre esta disciplina, que sea
solo para mujeres o con prioridad para la parte femenina. Previo a la inscripción se mantiene
un diálogo con los padres de familia, adicional tiene un costo de 25 dólares mensuales y se
entrena todos los días de 1h00 a 16h00.

“Para hacer las captaciones se hace una evaluación a nivel general de todo el cuerpo (…)
luego que se alcanza la flexibilidad, lo que predomina en la Gimnasia artística es la fuerza”,
acotó.

Datos: Durante el 2019 lograron obtener varias medallas y puntos para Chimborazo durante
sus participaciones en los diferentes torneos uno de ellos los Juegos nacionales de menores que se desarrolló en Cuenca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.