Familiares de un PPL en el CRS de Riobamba, vivieron horas de angustia

0
55
Familiares de uno de los PPL acudieron a las instalaciones del Centro de Rehabilitación Social de Riobamba en espera de conocer el estado de salud de su ser querido.

PEDIDO

Días atrás, conocimos el caso de Ana, una joven mujer que realizó el pedido a la Gobernadora de la provincia sobre el caso de su padre, una persona privada de la libertad, quién al parecer estaría enfermo desde hace dos semanas en el Centro de Rehabilitación Social de Riobamba.

Ana pidió a las autoridades hablar con la verdad y brindar la atención a las personas internas; según indicó, existirían más internos con síntomas de posibles casos de COVID-19.

Además, comentó que su padre ya habría cumplido con el 60 % de su condena y que sufre de una enfermedad catastrófica.

La respuesta que Luisa Loza, gobernadora de Chimborazo dio a este caso específicamente, fue: “sé que esta persona presentó la carpeta porque ha cumplido mas del 50 % de la pena

y por lo tanto vamos a hacer el seguimiento, no solamente es el caso del señor, pero por la emergencia sanitaria se está agilitando el proceso, vamos a dar el acompañamiento.

Estamos para servir a la ciudadanía, para recoger esas denuncias, irregularidades, porque es nuestra obligación darle respuesta a la gente”.

Sin embargo, Ana y su familia recibieron una llamada el 15 de mayo, en la que nuevamente se les informa el estado de salud de su padre.

Preocupados, acuden al Hospital a preguntar si su padre fue trasladado, recibiendo como respuesta que no constaba en el registro el  nombre de este privado de la libertad.

Horas de angustia vivió esta familia a las afueras del CRS Riobamba, en donde con lágrimas y rezos pedían por la salud de su ser querido y por un pronunciamiento por parte de las autoridades.

Luego de una larga espera, recibieron la información del estado de salud de este padre de familia y esposo, quien fue trasladado al HPGD de Riobamba junto a dos PPL más. Los mismos presentarían síntomas de un posible COVID-19.

De su parte, Víctor Hugo Villacís, director del Centro de Rehabilitación Social de Riobamba,  en una entrevista vía telefónica, señaló que “la autopsia realizada a los dos PPL fallecidos en los días anteriores, el parte indica que el primero murió por bronquitis aguda y el segundo por neumonía.

}Tengo el documento en el que se pone que no es por COVID-19”, aseveró.

Afirmó que al momento existe un PPL confirmado con COVID-19 y tres privados de la libertad se encuentran en el HPGD de Riobamba.

Además, aseguró que el viernes el MSP realizó alrededor de 400 pruebas rápidas a los internos. (13)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.