“Falta patriotismo a los políticos riobambeños. Esa es la falla”, Miguel Moreno

0
238
Miguel Ángel Moreno Rodríguez, presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Mariano Borja.

El presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Mariano Borja de la ciudad de Riobamba, manifestó que por fin se logró legalizar a la Asociación de Comerciantes.

“Finalmente, después de tanto tiempo de lucha constante, hemos logrado legalizar a nuestra Asociación para poder tener acceso a los derechos que la ley ecuatoriana dicta en estos casos”, expuso Miguel Ángel Moreno Rodríguez, presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Mariano Borja. “Nosotros hemos tenido que realizar algunos trámites, la mayoría de ellos han sido en la ciudad de Ambato. Las autoridades locales en algún momento permitieron que  varias oficinas de las entidades gubernamentales se vayan para la vecina ciudad, eso nos ha quitado tiempo y dinero. Definitivamente,  falta patriotismo a los políticos riobambeños. Esa es la falla”, añadió.

Moreno, expuso que como comerciantes vienen luchando para que las cosas mejoren en el negocio, pero lamentablemente las condiciones económicas de la ciudadanía han empeorado en los dos últimos años, “nosotros seguimos sirviendo como siempre, la gente ha dejado de venir a comerse un plato que le cuesta dos 2.00 o 2.50 dólares, es que las condiciones económicas son duras, ahora ya no es como antes. Hace dos o tres años, la gente venía y sin pensar dos veces, pedía su plato de comida y su jugo, actualmente los ciudadanos meditan antes de gastar”, anotó.

Según Moreno, él viene luchando por la conformación de una Federación de Comerciantes de los Mercados, lamentablemente por la disociación de las bases, no se ha podido plasmar ese frente, “tengo muchos años de experiencia en la lucha junto a los compañeros obreros y trabajadores del país. Yo quise hacer una Federación de Comerciantes para que presentemos solidez como gremio, lamentablemente, siempre hay egoísmos y ese egoísmo es el que frena el desarrollo de ideas que pueden llegar a ser bases para lograr nuevos objetivos. Hay que dejarse de hipocresías, hay que dejarse de mentiras, hay que dejarse de egoísmos, solo así podremos lograr respuesta a nuestros requerimientos”, enfatizó. (22)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor inserta tu comentario
Por favor inserta tu nombre aqui